Freelancers: los rubros más requeridos

Freelancers-los-rubros-más-requeridos

Freelancers: los rubros más requeridos

Argentinos for export

La pandemia trajo aparejado un nuevo interés por el trabajo freelance. Ya no se trata de una posibilidad exclusiva para aquellos acostumbrados a trabajar full time de forma independiente. En una primera etapa de confinamiento surgió como una excelente alternativa para invertir el tiempo libre para luego convertirse en una opción de cambio de la modalidad laboral. Muchos profesionales notaron que podían trabajar como freelancers a tiempo completo para diferentes proyectos locales y del mundo, y no solo la compensación de su trabajo era superior a la que estaban habituados, sino que su calidad de vida mejoró.

¿Todos podemos lanzarnos de lleno al mundo freelance?

¿Cualquier profesión es apta para el trabajo remoto?

Freelancers-los-rubros-más-requeridos

1) Programadores, desarrolladores web, UX design, UX research, coders.

Una de las enormes ventajas de los perfiles IT es que dado el avance de las grandes tendencias tecnológicas y su impacto en los modelos de negocios son los más codiciados en esta era de revolución y transformación digital.


2) Diseñadores gráficos y multimedia

El rubro es muy amplio y es indispensable que encuentres tu nicho o especialidad. Por ejemplo: diseño de páginas web, apps, social media, blogs, logos. Y recuerda, Canva no es un diseñador.


3) Redactores de contenido

“Mi inglés no es nativo” pero no por eso Argentina es el límite. España, Estados Unidos y México son grandes usuarios de plataformas de servicio freelance y en un mundo mega globalizado el español es un idioma cada vez más requerido dado que las multinacionales suelen tener siempre un pie en el mercado latinoamericano.


4) Marketing Digital

En la era de las redes sociales y el comercio electrónico los especialistas en estrategias de marketing digital son unos de los más codiciados. Es importante estar actualizado en materia de herramientas digitales, ya sea para métricas, trabajo colaborativo, aplicaciones o novedades sobre funcionalidades de las principales redes sociales.

Freelancers-los-rubros-más-requeridos

«Muchos profesionales notaron que podían trabajar como freelancers a tiempo completo para diferentes proyectos locales y del mundo, y no solo la compensación de su trabajo era superior a la que estaban habituados, sino que su calidad de vida mejoró»

Sumate al Blog Laburas

Recibí lo último sobre el mundo Freelancer en Argentina!

junio 16, 2021
Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola 👋
Que bueno tenerte en Laburas, ¿Te ayudamos?
¡Hablemos! 👇