La guía definitiva para ser freelancer

La guía definitiva para ser freelancer (y no frustrarte en el intento)

Capítulo I

Ser un freelancer no es lo mismo que trabajar remoto o desde casa sólo porque es la modalidad que implementó la empresa que te contrató. No es un día de home office ni un legado de las restricciones de pandemia. Sin embargo, en este contexto de crisis, pero también de globalización y descentralización, las empresas se vieron obligadas a replantearse su forma de trabajar y de emplear.


La crisis sanitaria incrementó la demanda de trabajadores remotos y la inestabilidad económica, sumada a la mayor cantidad de tiempo encerrados, aumentó también la oferta de profesionales a distancia. Y despertó las ganas y la curiosidad de quienes siempre se vieron atraídos por el mundo del trabajo a distancia, pero no tenían el tiempo o la valentía de intentarlo. El contexto aceleró un proceso inevitable pero bienvenido, que suscitó un sinfín de nuevas posibilidades y necesidades. Y así, básicamente, nació Laburas.


Pero ¿es posible ser freelancer en Argentina? ¿Voy a poder llegar a fin de mes? Y lo más importante, para las compañías, ¿contratar a un freelancer es una buena inversión?

Beneficios de ser freelancer

  • Flexibilidad laboral (Para trabajar a distancia y que los pedidos laborales on demand no cesen, debes cumplir con tiempos de entrega y reuniones de seguimiento. La organización es clave.)    


  • Autonomía en la gestión y administración de mi tiempo (Recomendación para evitar un burnout: tener una rutina y separar los momentos de trabajo, descanso y ocio.)


  • Mis ingresos dependen de cuánto yo quiera trabajar (Es fundamental saber ahorrar y entender que un mes de muchísima demanda puede auspiciar un mes de no tanto trabajo. Y recuerda, el aguinaldo ya no es un salvavidas posible y “fin de mes” es un concepto sin sentido.)    


  • No tengo que movilizarme a una oficina (Un bar o espacio de co-working puede ayudar a que no perdamos nuestra capacidad de sociabilizar. Imprescindibles deco: buena silla, escritorio digno y buena velocidad de internet) ·      


  • Es un universo infinito de clientes potenciales y proyectos a medida. (La modalidad freelancer requiere que presentes propuestas personalizadas constantemente y mantengas tu perfil atractivo. Es un campo de batalla y el que capta la atención del cliente, gana. La competencia es mayor, pero solo lo hace más gratificante)





A saber, ser freelancer y no morir en el intento, también depende mucho de tu voluntad y perseverancia. Es estar atento a las nuevas búsquedas, postularte a varios trabajos y quedar en algunos y en otros no, es actualizar tus talentos, portfolio y experiencia. Es estar al día con las nuevas herramientas de trabajo a distancia: slack, drive, Dropbox, trello, etc. Es tener varios deadlines y “jefes” en simultáneo que piensan que son tu más sublime prioridad.

«La crisis sanitaria incrementó la demanda de trabajadores remotos, y la inestabilidad económica, sumada a la mayor cantidad de tiempo encerrados, aumentó la oferta de profesionales a distancia

Sumate al Blog Laburas

Recibí lo último sobre el mundo Freelancer en Argentina!

mayo 21, 2021
Abrir chat
1
¿Necesitás ayuda?
Hola 👋
Que bueno tenerte en Laburas, ¿Te ayudamos?
¡Hablemos! 👇