Flor Bourguet
Hace unas semanas me invitaron a dar una charla sobre ser (o no ser) freelance inviada para estudiantes de publicidad. Este tipo de encuentros siempre me hacen desandar lo recorrido, repensarme. 9 AÑOS SIENDO FREELANCE, ¿en serio? Me parece una locura. Lo más genial es que entonces yo pensé que eso iba a ser un ratito, un mientras tanto, un mientras buscaba un trabajo “en serio”.
La parte que más me gusta es la de Flor trabajando en lugares, por eso para esa charla hice un bello collage de fotitos. Me impactó ver recortes de tantos años todo junto. Pone en dimensión cosas que por momentos naturalizo. Ahora mismo, desde un avión, camino a un nuevo viaje… vuelvo a repasar esto de “Flor trabajando en lugares”:
Juegos Olímpicos en Río 2016
Decenas de trenes. Mi favorito fue cruzando la frontera de Estados Unidos a Canadá, de Seattle a Vancouver
Frente al Moulin Rouge
Frente al Palacio Real en Amsterdam
En la puerta del castillo de Blois
En una casa rodante en St Micheal
En Roland Garros
En el dique de Potrerillos
En el bar del Camp Nou
En la playa de Buzios
Sentada sobre la muralla de Carcassonne, también en la de Avignon
Mirando el Canal Beagle, en el mismísimo fin del mundo, Ushuaia
En una pileta en el hotel de Las Vegas. Pensé que me derretía. Tuve calls desde un jacuzzi. apagado porque el ruido de las burbujas ya era un montón…
En el Starbucks más alto del mundo en un piso 40 en Seattle
Viendo el amanecer en un bondi camino a Jasper, Canadá a las 4am
En alguna cola en juegos de Disney. Esos no eran tan divertidos, pues se suponía que estaba de vacaciones
En medio de un terremoto en Santiago de Chile
Viendo un atardecer imponente en el Nahuel Huapi
En cuanta terminal me crucé en Francia: Lyon, Perpignan, El Havre, Rouen. También en algunas de Bélgica
Frente al acueducto de Luxemburgo.
En el cowork que tienen las oficinas de LinkedIn en San Francisco
En Bryant Park en New York
Todo muy lindo, pero ya que estamos hago un repaso de qué cosas fui aprendiendo a lo largo de los viajes que hice en plan nómade digital. ¿Qué hay que tener en cuenta antes de emprender un viaje si pensás laburar?
El listado podría seguir según destino, tipo y origen de clientes, de proyectos y demás, pero con estos 5 puntos ya tenemos una buena base para empezar a freelear por el mundo.
En este viaje el nuevo desafío es dar clases con la playa de fondo. Y ya que estamos, meto chivo. Es un proyecto que comencé este año que se llama “Es por acá”. Damos mini cursos o boosters, como elegimos llamarlos, sobre temáticas de comunicación, publicidad y diseño. Ahora en julio está por comenzar el booster de Storytelling y como quien no quiere la cosa te dejo un código de descuento por si te querés sumar: LABER15. Y vos, ¿a dónde te irías?