Los 3 primeros pasos para convertirte en Laber

Receta de 3 pasos para convertirte en freelancer

En el post anterior ya te contamos los primeros pasos para integrar la primera comunidad virtual de freelancers argentinos, ser parte de un innovador servicio de búsquedas laborales de trabajadores a distancia, participar de proyectos de empresas locales e internacionales desde tu casa y convertir tu conocimiento (de ahora en más Talento) en una fuente permanente de ingresos.

Pero el público se renueva, así que te refrescamos los tres primeros pasos:

1) Vamos a validar tu CUIL para asegurarnos de que todos los Labers sean argentinos. Ante todo, patriotas. 

2) Completá tu perfil. (Formación académica, datos personales, experiencia e información personal)

3) Publicá tus talentos. (La parte más divertida y relevante. Aquello que hará que seas más atractivo que otros postulantes que posean talentos o habilidades similares a las tuyas. ¡No omitas nada!) Podés publicar más de un talento y por talento nos referimos a todo conocimiento, habilidad u oficio que sea susceptible de ser monetizado. Diseño de logos, redacción de textos, gestión de trámites, maquetas, programación de webs, auditoría contable, etc.

Ahora sí, ya podrás comenzar a explorar las búsquedas laborales publicadas por nuestros clientes según tus especialidades. Obviamente, vas a poder configurar notificaciones para estar informado de los pedidos nuevos que vayan surgiendo y cuando te interese uno, realizar tu mejor propuesta.   

Además, las empresas o personas que requieran de algún servicio podrán examinar todos los talentos publicados, elegir aquellos que mejor se amolden a sus necesidades y hacer propuestas a los Labers. (Laber: dícese del freelancer argentino que está inscripto en Laburas y cuyo futuro está condenado al éxito en pantuflas)

Una vez que un cliente acepte tu propuesta y te elija para ser su Laber, recordá sacarte todas las dudas antes de aceptar. Tiempo de duración, deadlines, honorarios, seguimiento, extensión, requerimientos especiales, detalles. (Los clientes van a poder calificar tu trabajo y eso impactará en próximas oportunidades. Es preferible ser quisquilloso antes de arrancar, pero luego entregar un trabajo de excelencia y a medida) 

Luego, se abrirá una mesa de trabajo en donde podrán comunicarse y disponer de un lugar práctico para el avance del trabajo, despejar alguna duda o responder cualquier consulta en tiempo real. Además, Laburas brinda un Centro de Resolución para que en el caso de que surja algún problema o conflicto con el proyecto, el Equipo de Laburas tome una decisión al respecto. Asimismo, los Labers cuentan con la posibilidad de solicitar un aumento de sus honorarios en el caso de que el trabajo exceda el alcance acordado. 

Bueno, ahora sí. ¿Qué estás esperando? Convertite en Laber y cambiá tu vida.

"Vas a poder participar de proyectos de empresas locales e internacionales desde tu casa y convertir tu conocimiento en una fuente permanente de ingresos.

Sumate al Blog Laburas

Recibí lo último sobre el mundo Freelancer en Argentina!

mayo 10, 2021