5 técnicas que uso para tener ideas infinitas

Melania - Laber (CM)

@melania.redes

Uno de los miedos más comunes cuando recién empezás en el mundo del contenido en redes, es quedarte sin ideas, incluso seguro te pasó antes “¿Qué más puedo hacer?” “¡Ya usé todas las ideas buenas!” ... Yo también tuve esos pensamientos, pero por suerte entendí que no es así, nunca me voy a quedar sin ideas y vos tampoco. Acá te comparto cinco técnicas que uso a diario para que generar contenido no se convierta en tu pesadilla:

1- La primera técnica es investigar, si beibe, estudiar e investigar muy bien al público ideal de tu cliente, también al negocio y el rubro, es la base para empezar a crear contenido con el pie derecho. Porque de esta base es de donde van a surgir ideas infinitas que tengan sentido con la marca.

2- La segunda técnica: mi amada LLUVIA DE IDEAS, tan simple como efectiva, es la técnica que más uso para crear contenido. Con toda la información que estuviste investigando sobre la marca, vas a poder crear fácilmente una lluvia de ideas completa, para empezar a crear ese contenido exitoso que estamos buscando. Escribir las palabras que te vengan a la cabeza cuando hablas de determinado tema, negocio o producto, es un método básico pero muy útil, para soltar un poco más esas ideas que estás buscando. No tengas miedo de escribir palabras que no tengan sentido, si las pensaste por algo es.

3- La tercera técnica se basa en desmenuzar contenido. Para esto vamos a usar cualquier publicación de la que podamos sacar un poco más de jugo, o simplemente presentarla en otro formato. En mi manual vas a encontrar ejemplos concretos, con casos reales de este tipo de técnica.

4- La cuarta técnica es, no forzar las ideas. Para esto es fundamental que tengas el tiempo necesario para pensar en estas nuevas ideas y presentárselas a tu cliente, es decir, no te sientes a crear el mismo día que tenés que entregar. Tomate tu tiempo para hacerlo, quizá sale todo de una o quizá te toma dos o tres días, todo depende del momento, del negocio y también del entorno.

5- La quinta y última técnica consiste en anotar absolutamente todas las ideas que se te vengan en mente, en cualquier momento, podés hacerlo en un block de notas, en una libretita, lo que te quede cómodo a vos, yo uso ONE NOTE, es una herramienta en la que podés crear páginas y secciones para anotar de manera organizada, todo lo que consideres necesario. Anotá con detalle esa idea que te surgió, para que después tenga sentido y no sean palabras colgadas que te pierdan en lugar de ayudarte.

Si te están lanzando como community manager y querés conocer otros trucos para empezar a trabajr con clientes de Argentina y el exterior, te invito a descargar mi manual completo "Trabajá de Community Manager freelance" con más de 5 complementos prácticos para que empieces hoy mismo a ofrecer tus servicios de CM.

Smartphone y notebook de fondo con redes sociales abiertas en la pantalla