¡Sacate todas las dudas! Para más información contactate con el Equipo Laburas.
Mi Perfil incluye toda tu información visible: foto, calificaciones obtenidas, fecha de registro, tiempo promedio de respuesta, última conexión, trabajos en los que participaste y una descripción acerca de vos. Son todos aquellos datos útiles que les pueden servir a los freelancers al momento de contactarte.
Mi cuenta muestra información que solo vos podés ver: datos personales, contraseña, cuenta de CBU/MercadoPago/Paypal asociada en caso de necesitar devoluciones, entre otros.
Te ofrecemos dos maneras. La primera es publicar un búsqueda laboral contando lo que necesitas. Una vez publicada la oportunidad laboral a distancia, comenzarás a recibir propuestas de los freelancers. Podés contactar a los interesados y contratar al que más te guste. La segunda manera es a través de la búsqueda de talentos. Podés seleccionar aquel que veas que puede cubrir tu necesidad.
En ambos casos vas a poder chatear con nuestro Laber y definir todo el marco de trabajo previo a efectuar la contratación.
El uso de Laburas es gratuito. Podés publicar búsquedas de trabajo sin ningún compromiso y hablar con los freelancers que quieras para encontrar tu Laber ideal para el trabajo. Al momento de contratar vas a pagar el precio acordado con nuetro Laber y una tarifa de servicio del 4% + IVA.
Con saldo en tu cuenta de Laburas
Paypal
MercadoPago
Tarjetas de crédito en hasta 12 cuotas
Tarjetas de débito
En efectivo en puntos de pago
Las búsquedas incluyen todas aquellas publicaciones que hayas realizado para contar qué es lo que necesitas y que no implican compromiso ni costo alguno. Tus contrataciones son aquellos trabajos ya contratados y pagados, que se encuentran en curso o finalizados.
Una vez efectuada la contratación del freelancer y el pago, el Laber tiene 24 horas para aceptar la misma. Te recomendamos siempre ponerte en contacto previo a concretar el pago para evitar inconvenientes. En caso de que por algún motivo el Laber rechace el trabajo, se te devolverá el pago, exceptuando la tarifa de servicio del 4% + IVA, acreditándose al instante en tu cuenta de Laburas. En el caso de transcurridas las 24 horas sin respuesta del Laber, automáticamente queda rechazada la contratación.
Por cada contratación laboral, disponés de un Centro de Resolución con dos opciones: La primera, es solicitar una cancelación de mutuo acuerdo. De esta manera, la contratación se da por cancelada y se te devolverá el total del pago del trabajo, exceptuando la tarifa de servicio del 4% + IVA. La segunda opción, es solicitar un arbitraje para que, ante un problema, el Equipo Laburas analice la situación y tome la decisión adecuada.
Puede suceder que durante el trabajo surjan nuevas necesidad y se extienda el alcance de lo inicialmente acordado. En ese caso, podés hablar con el Laber y coordinar una extensión de la contratación incluyendo el nuevo precio y tiempo adicional. La gran ventaja de este sistema, es que no tenés la necesidad de abrir otra nueva contratación.
Cuando el freelancer marque como completa la contratación, asegurate que todo esté correcto previo a aceptar el trabajo. Es importante que hagas una revisión, ya que, una vez aprobado el trabajo, el dinero en garantía se le entregará a nuetro Laber (trabajador remoto contratado) y no podrás solicitar la devolución de este. Tenés una semana para aprobar el trabajo, pasado ese tiempo el trabajo se aprobará automáticamente.
En caso de que falte realizar algo o no estés de acuerdo en algún aspecto, podés solicitar una modificación y continuar con la contratación sin inconveniente.
Si la contratación amerita uno o varios entregables, vas a recibirlos a través de la mesa de trabajo abierta para la interacción con tu Laber (freelancer). El formato del archivo dependerá de la naturaleza del trabajo.
Es muy simple, dirigite a Mis Finanzas > Solicitar retiro de dinero. Luego, indicá el monto que deseás retirar a tu cuenta asociada de MercadoPago, PayPal o a tu CBU. ¡Y listo! Vas a recibir tu dinero en menos de 48 horas. Recordá que la tarifa de servicio de la plataforma de pago es lo único que no se reintegrará a tu cuenta.
Tus cuentas asociadas las podés configurar en Mi Cuenta > Retiro de dinero.